miércoles, 13 de mayo de 2009

En pie de guerra en el Teatro Alfil

No sé cuantas obras de teatro de comedia / humor habremos visto en los últimos cuatro años, pero seguro que pasan la treintena. Hemos visto desde grandes montajes hasta monólogos muy bien teatralizados, desde textos redondos, hasta obras carentes de sentido, desde actores de reconocido prestigio rozando el ridículo hasta desconocidos bordando el personaje, incluso hemos visto obras donde, bajo nuestro humilde punto de vista, el público se reía a destiempo. En fin que ver, hemos visto mucho.

Y todo esto nos sirve de introducción para recomendaros una de las mejores obras que hemos visto: En pie de guerra de Los McClown, o la particular visión sobre la guerra de Los McClown. Ahora estrenan en el Alfil, y no es casualidad. El Alfil es el teatro de Yllana, y del humor saben un rato.

Con un texto de Marisol Aznar y Francisco Fraguas y bajo la dirección de Amparo Nogues, los actores Marisol Aznar, Laura Gómez-Lacueva, Pablo Lagartos y Alfonso Palomares hacen un recorrido por la absurda historia del ser humano a través de algunas guerras.

Esto es lo que decía la critica sobre el estreno de la obra en el Teatro del Mercado de Zaragoza:


Esta vez coincidimos con la crítica y iremos al Teatro Alfil a verla por cuarta vez.

+ información: Teatro Alfil / Los McClown


No hay comentarios: