miércoles, 24 de septiembre de 2008

Entrevista: Carlos Jalón Oliveras

Carlos Jalón Oliveras, Gerente Jaja Festival, S.L.

Hace unos años, unos amigos se reunían en la casa que uno de ellos tiene en un pueblo del pirineo aragonés. Veían películas de comedia. Un año se les ocurrió poner carteles anunciando la quedada. El ayuntamiento les preguntó si lo harían para todo el pueblo. Dijeron que sí. Buscaron algo de ayuda económica. En aquel tiempo nacía en Zaragoza una Fundación que quería trabajar en y con la cultura, la Fundación Candil. De la unión entre dicha fundación y el grupo de amigos nació el Festival de Humor de Zaragoza.

¿Quién organiza el Jaja Festival?
Si nos referimos a la organización propiamente dicha, somos cinco personas las responsables: Beatriz Benedí, Iguazel Elhombre, Clemente Huerta, Sergio Rello y yo mismo. Si te refieres a la organización y gestión integral del festival hablamos de muchas personas y entidades. Economicamente hablando, sin la Fundación Candil no habria festival. Tampoco se podrían hacer actividades sin tener un lugar donde hacerlas y aqui son fundamentales Caja Inmaculada y el Ayuntamiento. Tampoco serviria de nada hacer actividades y que la gente no supieran que se hacen por lo que HERALDO DE ARAGÓN y Radio Zaragoza son tambien imprescindibles.

¿Un personaje?
Habría muchos, pero el que viene a la cabeza no es un personaje sino una persona, Mario, de la Sala Oasis porque tiene infinita paciencia con nosotros.

La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?
Sin cebolla, soy un tio minimalista.

¿Cómo se aguantan tantos días de frenética actividad?
Con sandwich de pollo al curry. Y por cierto, el mejor, el de La Mostaza.

No hay comentarios: