domingo, 21 de septiembre de 2008

Manchabrass: un lujazo

Ayer pudimos asistir a la actuación de Julián López y ManchaBrass en la Sala Oasis. Aunque el nombre nos recordara lejanamente a los Tijuana Brass, el espectáculo que presenciamos no tuvo nada que ver con la música de Herb Alpert.
Julián López y Mancha Brass repasaron con una formación típica de metales (trompetas, trompa, bajo, trombón) una serie de temas populares de todas las épocas. Desde “The final coutdown” de Europe, hasta el “Bohemian Rapsody” de los Queen, pasando por una versión impresionante de “Girl from Ipanema” o el “Muy guay” injustamente titulado como “My way”, fueron arreglados e interpretados por ManchaBrass con académica pulcritud.


Lo cierto es que Julián López y sus surrealistas presentaciones, mención aparte del movimento de maracas de “La chica de Ipanema” que nos parecido desternillante, son muy divertidas. Las giras internacionales del grupo sirven para hilar algunas de las introducciones con revelaciones interesantes sobre el gato de Freddie Mercury o sobre John Lennon, para terminar con una tremenda revelación sobre la autoría de “My way”. Vamos, que lo pasamos bien. Vamos, que repetirán el año que viene.





No hay comentarios: