sábado, 20 de septiembre de 2008

Julián López y Manchabrass

Julián López y Manchabrass presentan en concierto su espectáculo “TODA LA VERDAD SOBRE MANCHABRASS”. Será hoy, en la Sala Oasis a partir de las 21:00 horas.

El espectáculo está conducido por el televisivo Julián López (La Hora Chanante, Smonka!, Noche Hache, Muchachada Nuí), el sexteto nos ofrece más de una hora de buena música y buen humor. Ragtime, jazz, swing, rock, con partituras originales y versiones de grupos como Queen o The Beatles.

¿Qué es “Toda la Verdad sobre ManchaBrass”?
Es un espectáculo en el que se cuenta la naturaleza del grupo, de dónde viene, a dónde va, quién somos nosotros, con quien hemos estado... Es un show muy directo y muy personal. Todo lo que se dice es verdad, y lo que se toca, mentira.

¿Cómo llegó Julián López a ManchaBrass o como llegó ManchaBrass a Julián?
Bueno, ManchaBrass lo fundamos cinco amigos que, cansados de estar haciendo malos hechos por las calles, queríamos también hacer música. Luego se nos unió un sexto componente que, aparte de tocar la batería, es el de los recados, ya sabes, hacer las fotocopias, echar la quiniela, cocinar en los ensayos, peinarnos...

¿cuánto hay de humor y cuanto de música en la vida de Julián?
Creo que hay música por encima de todo. Desde pequeño me he criado en un ambiente musical y luego la he utilizado para mi faceta como cómico: para llevar bien el tempo, los silencios, las frases... La comedia es música.

Si hablamos de humor, ¿quién es humor para ti?¿cuáles son tus referentes?
Para mi humor es un gato vestido con esmoquin. Tengo muchos referentes: Faemino y Cansado, Peter Sellers, Monty Phyton, Jack Black, pelis como "El Jovencito Frankenstein" o "Top Secret", Roger Federer... Y los animales, por supuesto, para mi los mejores cómicos del mundo.

¿y en música?
La lista sería interminable e injusta. Desde Vivaldi o Bach hasta Tachenko, que son de Zaragoza además. Para el grupo nos ha venido muy bien escuchar a músicos como Paul Anka.
Tu vida en una canción Bohemian Rhapsody

Un chiste de cabecera

-Doctor, ¿qué tengo?
-Usted tiene piedras en el riñón.
-¿Pero eso es grave?
-No, grava, tierra, gravilla...

El año pasado ya estuviste en el festival ¿qué te pareció?

Me lo pasé genial. Es un Festival muy interesante, cercano y en el que estuve muy a gusto con amigos como Coronas, Colubi y compañía, que son fijos del Ja Ja.

Ja Ja Festival está haciendo un guión para una serie de televisión, va de superhéroes con superpoderes absurdos. Si tu fueras unos de estos superhéroes ¿qué superpoder absurdo te pides?

Poder obligar con la mente a aquellos conductores que no utilizan el intermitente a que lo hagan.

Para finalizar una pregunta para una importantísima encuesta que está realizando el festival. La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?

Con cebolla... mú rica!

No hay comentarios: