viernes, 26 de septiembre de 2008

Entrevista: Javier Veiga

Javier Veiga, actor, guionista y director de cine y teatro.

Hoy, a las 21:30, presenta en la Campana de los Perdidos su última obra de teatro: "Amigos hasta la muerte"

¿En qué está metido ahora Javier Veiga?
Estoy metido en el espectáculo "Amigos hasta la muerte" y en trabajar en él para estrenarlo a principios del año que viene.

¿De que se ríe Javier Veiga?
Yo me río de casi todo. Me gusta todo tipo de humor, desde el "caca,culo, pedo, pis" hasta el que llaman humor inteligente aunque nunca he estado muy de acuerdo con esta denominación. Me río de todos y de todo empezando por mi mismo.

¿existe el humor con denominación de origen?(humor gallego, vasco, etc.)
Yo creo que existe pero como algo sociológico. Existe en la calle pero como espectáculo el humor es mucho más internacional.

¿cuáles son tus referentes en comedia?
Bueno, esta pregunta es muy difícil de contestar porque la respuesta es muy amplia. Mis referentes son desde Jardiel Poncela a Woody Allen pasando por los Hermanos Marx. Son todos los grandes cómicos de la historia y eso abarca mucho. Me rio de todo. He nombrado a tres que son referentes a lo mejor considerados más cultos pero luego también me río mucho con Benny Hill. Ah! y Quino que ha sido un referente desde niño.

Una importantísisma pregunta para una no menos importantísima encuesta que está haciendo el festival. La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?
Con cebolla por favor y la paisana me encanta con chorizaco del picante.

Algo que añadir
Yo díria que con esto de la crisis y con el resto de cosas con las que nos están asustando yo diría a follar a follar que el mundo se va a acabar. En realidad yo no creo que vaya a pasar nada pero es una buena excusa.

No hay comentarios: