miércoles, 24 de septiembre de 2008

Iturriaga y Romay: Plata en Los Angeles, Oro en el Jaja

No podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar la sesión del “Colubí que te ví” de ayer. La cita era en la Campana de los Perdidos a las 00:00 en el ciclo de charlas que Pepe Colubí realiza en el Ja Ja Festival. Los invitados de la sesión, Juan Manuel López Iturriaga y Fernando Romay. La excusa era hablar de baloncesto, de su vida y de humor. Y no faltó de nada. Ni siquiera la tortilla que, dicho sea de paso, ambos prefieren con cebolla.
Pepe Colubí fue el entrenador perfecto para este encuentro con dos olímpicos del humor que ayer se llevaron la medalla. Y esta vez si, de oro. Sus palabras fueron una sucesión de anécdotas con las que hicieron desfilar otra sucesión de ruidosas carcajadas. Y es que no hay nada más divertido que observar a dos personas que realmente lo son. Sin guión, sin artificios, sin espectáculo, sin atrezo. Humor en estado puro. Apoteósico.
Los que ayer estábamos allí, nos fuimos con la sensación de haber vivido algo mágico e irrepetible.
Hasta ayer, Iturriaga y Romay eran dos jugadores de baloncesto de primer nivel y parte de la historia del deporte español. A partir de hoy también son dúo humorístico de medalla de oro. Y un momento histórico para nuestro festival. Muchas gracias a los dos. Y muchas gracias a Fernando Arcega por hacer posible esa noche.


No hay comentarios: