sábado, 27 de septiembre de 2008

Espinete no existe: dos años agotando localidades



Con Espinete no existe concluye la Semana de Comedia del Jaja Festival. Luis Piedrahita, Misterioso asesinato en Manhattan y Las Noches de Paramount Comedy han agotado las entradas para todas las funciones y es previsible que también lo haga mañana Eduardo Aldán. Espinete no existe es una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones. El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. El espectáculo es todo un viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia. Eduardo Aldan trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia. Eduardo Aldán entre otros trabajos televisivos y teatrales ha sido: actor y guionista de “El club de la comedia”, actor y guionista de “5 HOMBRES. COM", actor y guionista del programa “UN, DOS, TRES…” y presentador de “Caiga quien caiga”.

Hablando de infancia, hemos preparado un test para ver como fue la tuya, Eduardo:

¿Nancy, Barbie o Barriguitas?
Hombre... yo nunca tuve ninguna de esas tres muñecas, pero la Barbie sempre me cayó bastante mal. Madelman o clics de playmobil Yo era mas de clics. Pero antes la marca no era playmobil sino "FAMOBIL". Es que ya tengo una edad...

¿Abeja maya, heidi, marco, mazinger z, vicky el vikingo?
Siempre MAZINGER Z por supuesto!!

¿Parchis o enrique y ana?
Parchis... Además tuve un trauma con ellos, porque una vez pedí su disco como regalo y me regalaron uno del grupo "NINS"

¿churro va o escondite?
El escondite, porque cada vez que jugaba a "churro" me hacía daño.

¿Cromos, canicas, chapas?
Yo era muy de cromos, pero no de los de futbol, que nunca me gustaron. Tengo aun las colecciones completas de Mazinger Z, Dragones y mazmorras y otras colecciones de Monstruos

¿Melchor, gaspar o baltasar?

Casi todos preferían a Baltasar, pero mi favorito era Melchor, el de la barba blanca. Además siempre pensé que tenía doble identidad y que en sus ratos libres era Santa Claus. Si tienes una respuesta a estas preguntas es que seguramente tuviste una infancia normal.

¿normal quiere decir feliz al hablar de infancia?
La memoria es selectiva y tiende a hacerte creer que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero creo que objetivamente tuve una infancia muy buena.

¿Qué quería ser Eduardo Aldán cuando era pequeño?
Titiritero

Si no me equivoco, “Espinete no existe” iba a estar un mes en el teatro. Lleva dos años y medio y está apunto de cumplir 500 funciones haciendo reir a miles de personas ¿cuál es el secreto de su éxito?
Creo que es porque todo el mundo, independientemente de su edad, se siente identificado con lo que cuento. Al fin al cabo hay algo que nos hace iguales a todos... y es que todos hemos sido niños.

¿De qué se ríe Eduardo Aldán?
Lo primero de lo que me río, tal y como demuestro en el espectáculo, es de mi mismo. Y a partir de ahí cualquier tema puede ser motivo de risa. Aunque debo aclarar que yo me puedo reir de todo, pero no con todos... Es decir no haría humor sobre algunos temas, si pienso que hay alguien que se toma demasiado en serio mis palabras

Un chiste de cabecera
Llamemoslo el peor chiste del mundo.
- Yo tengo un perro que dice "Papa y Mamá"
- Eso no es nada yo tengo un bote que dice: "Melocotón en almibar"

Una importantísisma pregunta para una no menos importantísima encuesta que está haciendo el festival. La tortilla de patatas ¿con o sin cebolla?
Sin cebolla. Gracias!!





Espinete no existe se representa actualmente en el pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, y ni que decir tiene que desde aquí os recomendamos que vayáis a verla.

No hay comentarios: