miércoles, 17 de septiembre de 2008

Inauguración de la Exposición de Mortadelo y Filemón

Desde mañana y hasta el próximo lunes 29 puede verse en el Centro Comercial Grancasa la exposición que conmemora el 50 aniversaro de Mortaledo y Filemón. Si el año pasado le rendimos homenaje a Mafalta, este le toca a esta genial pareja creada por el tambien genial Francisco Ibáñez.

El motivo de la exposición es la celebración del 50 aniversario del nacimiento de los personajes con todos los seguidores y fans de Ibáñez, el 50 aniversario es una fecha que indiscutiblemente todos sus lectores tienen en agenda.
El objetivo de la exposición es acercar a sus seguidores material al que no pueden acceder de ningún otro modo: originales dibujados por Ibáñez de valor incalculable; un hecho que todos ellos agradecerán enormemente.

Francisco Ibáñez, talaverano nacido en 1936, es el referente indiscutible del cómic en nuestro país y Mortadelo va más allá del personaje de cómic para convertirse en un fenómeno social con miles de seguidores en todo el mundo. Visita su web oficial en www.mortadeloyfilemon.com

Mortadelo y Filemón, agencia de información (primer título de esta serie) nació en las páginas de PULGARCITO, el veinte de enero de 1958, presentando dos bienintencionados sabuesos que, asimilando el saber y la prepotencia de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, estaban dispuestos a resolver cualquier caso que se les pusiera por delante. La aventura "El Sulfato Atómico" fue la primera realización dónde Ibáñez elevó la calidad de sus páginas a un nivel de publicaciones europeas de primera línea. A finales de los años 70 se suspendió GRAN PULGARCITO, creando una nueva revista con el nombre del personaje de los disfraces: MORTADELO. De ahí partió la cadena de publicaciones basadas en el mismo nombre, como SÚPER MORTADELO, EXTRA DE MORTADELO, MORTADELO ESPECIAL, MORTADELO GIGANTE y la recopilación de sus aventuras en las colecciones OLÉ, SÚPER HUMOR y MAGOS DEL HUMOR.

En la actualidad el autor realiza seis aventuras completas al año las cuales se publican en Alemania y España. La realización de sus guiones se basa en temas de actualidad políticos y sociales, ha modernizado el lenguaje y las situaciones de sus personajes, llegando a un estilo y calidad que lo han transformado en un autor creativo infatigable que ha conquistado a tres generaciones con los personajes más populares del cómic español.

Le fue concedido el Gran Premio del Salón del Cómic 1994 por el conjunto de su obra. Este galardón, entre tantos otros recibidos hasta la fecha, significó el reconocimiento a una de las carreras más importantes y prolíferas de la historia española.

La exposición puede verse gracias a la colaboración de ediciones B.





No hay comentarios: